• Maria Luisa Ortíz

TRANSICIÓN, CÁPSULA ATEMPORAL.

TRANSICIÓN , preparándonos con acciones hacia la transformación.

Una cápsula de vestuario supra reciclado para la atemporalidad. Pensamos en una moda que no se sienta obligada a las temporadas.

Este es un ejercicio colectivo para pensar conscientemente que podemos trabajar en equipo para el bienestar de los seres que habitamos esta planeta. No podemos mirar para otro lado cuando el llamado es tan claro.

El ejercicio creativo busca la narración de esta intención a través del vestuario. Se transforman los uniformes de Esenttia, se transforman las botellas en nuevos textiles de la textilera Madre Tierra. Los textiles de Madre Tierra son de PET reciclado y algodón recuperado. Buscando crear unevas versiones de vestuario a partir de uno ya existente permitiéndole una segúnda oportunidad no solamente al textil sino al generar oportunidades de empleo para muchas personas de la cadena de abastecimiento.

En cuanto a color, buscamos colores neutros, blanco gris y negro. Y la silueta es holgada y “over sized” para algunas prendas, traduciéndo la necesidad de comfort para el trabajo en casa.

El futuro de nuestros hijos está en las acciones del presente. Está en la empatía y el trabajo colectivo. Hoy son más los motivos que nos unen que los que nos separan.

María Luisa Ortiz para Esenttia.



42 vistas